Manto Blanco, nos cuentan sobre "1, 2, 3"

Manto Blanco, nos cuentan sobre "1, 2, 3"

Tracklist:

Algo más

Dolly

Sombrilla

Hacia ti

13

El negro es mi color (Bonus)*

 

Checo y yo

(Chayo) empezamos a tocar en el 2018, por diversión, normalmente tocábamos en la cochera de mi casa o en la suya y solo usábamos guitarra, batería y pandero. Después de un año masomenos, quisimos darle un poco más de seriedad al proyecto y fuimos metiendo más miembros, que con el tiempo han ido cambiando, ya que siempre hemos buscado un formato de full band para nuestro sonido.

Ahorita tenemos una alineación muy sólida, que la verdad es la que más nos ha gustado, los miembros ahorita son Jenny en el órgano, Alex toca el bajo, Checo en la guitarra y Chayo en la batería.

La influencia principal de la banda es el pop de las décadas de los 60's, 80's y 90's. Nuestras bandas y artistas favoritos que más nos han influenciado son:

The Supremes,

Television Personalities,

Los Mitos, Los Secretos,

Paraíso, Los Negativos,

Eva y John, Spiritualized,

Stereolab, Black

Tambourine, The Velvet

Underground.

 

"1,2,3”es un conjunto de canciones que proponen la existencia de una estética pop mexicana, que se basa en la música de un periodo de tiempo extenso, en específico del '66 al '86 y es en este recorrido a través del tiempo en el cual interactúan elementos diferentes entre sí, pero que a su vez dejan apreciar el legado y la evolución de un sonido. Una huella de Motown, los Girl Groups, el Noise pop y el C86 que figura como el mito de un momento en la historia. La portada fue hecha por Esteban Cisneros a.k.a Ya’akov doodles, en una completa onda de arte pop que incluye símbolos de subcultura y música, por medio de una técnica análoga.

 

Irapuato u Guanajuato capital

Nosotros pasamos nuestro tiempo entre dos ciudades:

 

La escena musical de Irapuato es mucho de metal, ska o reggae de quinta ola y alternativo mainstream, pero sí hay una banda que nos gusta, se llaman Delinquere, tocan post-punk vieja escuela. En Irapuato honestamente no hay muchos espacios para tocar ciertos géneros incluyendo el nuestro, pensamos que se debe a que no hay una perspectiva musical amplia, la mayoría de las veces que hemos tocado ha sido porque nosotros lo organizamos, pero es difícil proponer un género diferente a lo que usualmente se consume en Irapuato.

 

En Guanajuato capital no hay una escena consolidada, al menos por lo que sabemos nosotros, pero hay cuatro actos locales que nos gustan, Los Dead Dogs, Isaac Slime, Violencia Doméstica y Mariana Ledesma. En León sentimos que hay una oferta y una demanda muy bien consolidada que permite que haya eventos de diferentes géneros y con buena asistencia, hay un público muy bien definido para cada cosa. El lugar que recomendamos para tocar se llama Bronson Bar, la razón por la cual nos gusta tocar ahí es porque es un lugar con una perspectiva musical muy abierta y consciente, ya que los eventos que proponen y apoyan los hacen entendiendo al 100% de qué se trata.

 

Bandas mexicanas de estos años que nos gustan muchísimo y recomendamos

 

Viene la Nada

Mr Saldos

Tajak

Lorelle meets the obsolete

Pedro Tirado

Los Padrinos

Escuela de Aviación

Fabuloso Telesistema Psíquico Silvia Pineal

San Pedro El Cortez

Psionicos

Juan Cirerol

Nylon Tiburón

Okama Flannel Boy

Pure Morning

Orlando Mon Amour

Coqueta

Phermatta Du Endo Plantae

Hospital De México

Sknnrs

Y todas las bandas del compilado 1 Buenos Malos

 

Otras bandas mexicanas que también nos encantan, pero son de los 60's, 70's y 80's son:

 

Los Creyentes De Baja California

Los Dug Dugs

La Tribu

Las Chics

Los Monjes

La Fresa Ácida

Los Hitters

Las Ventanas

Los Zignos

Vianey Valdez

Johnny Dynamo

Rebel D Punk

Size

Syntoma

 

Mi gear favorito:

 

Checo: Mi pedal Electro Harmoníx, la neta suena bien chido, unas caguamas, un gallo y te puedes clavar un ratote con ese pedal.

 

Chayo: Un platillo que tengo. Es un Dark Crash Ride de Meinl de 22" de la línea Classics Custom. Me gusta mucho porque su sonido la neta sí es oscuro pero brillante y profundo a la vez. Los remates tienen mucho sustain, no son cortos, y me encanta eso. Además me gusta esa versatilidad de que puedo usarlo de ambas formas.

Regresar al blog